NUESTRO CENTRO » Normas de Funcionamiento
NUESTRO CENTRO
Normas de funcionamiento

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

El CEIP Gonzalo de Berceo les da la bienvenida  a nuestro Centro y les recordamos  la importancia de cumplir las  “NORMAS DE FUNCIONAMIENTO”.

Con su  respeto y cumplimiento, contribuiremos en  la mejora  de los resultados educativos  y en el  buen ambiente del conjunto de actividades de este Centro.

El horario  lectivo  obligatorio es de 09:00  a  14:00 horas.

(En junio de 09:00 a 13:00 h.)

Por la tarde las actividades  extraescolares  de 16:00 a 18:00 h.

El horario Jefatura de Estudios y Dirección: miércoles 9:00h -10:30h.

Horario de Secretaría:

• Lunes y viernes: de 9:15h a 10:30h y de 12:15 a 13:30h

ENTRADAS Y SALIDAS

Se  debe  respetar el  horario oficial  con  rigurosa  puntualidad.

El Decreto 51/2007 de 17 de mayo en su artículo 10 y 17, marca el deber del  alumno/a, y de sus padres/madres, de asistir a clase respetando los horarios del centro.

Se registrarán los retrasos por escrito y no se podrá acceder  a las clases una vez comenzadas, salvo casos excepcionales autorizados por el equipo directivo. Se evitará que haya niños/as que de forma injustificada lleguen tarde a la entrada del colegio.

Si se produce reiteración en los retrasos se informará a las familias y se adoptarán las medidas establecidas al efecto en el Reglamento de Régimen Interior.

Excepcionalmente se podrá  entrar  o salir  a otras  horas,  teniendo siempre en cuenta:

1.- Las entradas y salidas se  efectuarán en los cambios de clase .

2.- Los  niños/as  no podrán  salir  sin la presencia de un familiar.

3.- Este familiar  avisará en conserjería  y esperará a que llegue el   niño/a. No  está  permitido  subir  a  las clases.

4.- Los  alumnos/as traerán  una  nota  para el profesor  tutor especificando el motivo y la hora en que los van a recoger.

FALTAS  DE  ASISTENCIA

Cualquier  falta de asistencia  deberá  ser  justificada por escrito y firmada por  los padres/madres  cuando el alumnado se incorpore.

Conviene  que se pongan en contacto con el profesor/tutor si creen que  la ausencia  va a ser prolongada.

HIGIENE Y ALIMENTACIÓN

Es básico no olvidar la importancia general y para el adecuado rendimiento escolar que para los niños y niñas tiene cuidar:

A.-  Del descanso (±10 h. de sueño)

B.- De la adecuada y variada alimentación (desayuno y almuerzo, evitando abusar de alimentos industriales, etc.)

C.- De la higiene personal y cuidado también de las instalaciones escolares.

OTROS TEMAS

En las entradas y salidas sólo  los niños/as  acuden al patio. Las personas  mayores deben despedirlos y esperarlos  en la entrada.

La puerta de acceso de vehículos no será utilizada para la entrada de los niños/as, evitaremos así el disgusto de algún accidente.

No está permitida la entrada sin mascarilla, con perros, ni tampoco fumando.

Los niños con enfermedades contagiosas, por ejemplo, gripe, sarampión etc. o en cuarentena, deben permanecer en sus casas siguiendo las indicaciones del médico.

Los alumnos/as también deben cuidar y exigir la limpieza del patio, para ello les recordaremos que tiren en las papeleras de las aulas los envoltorios y desperdicios de los almuerzos.

PROGRAMAS DE CONCILIACIÓN DE VIDA FAMILIAR : MADRUGADORES, TARDES EN EL COLE, CENTROS ABIERTOS

El centro recibirá a las 07:30 horas a aquellos alumnos/as inscritos en el programa.

VISITAS  A PROFESORES

Los padres/madres o tutores legales tienen la obligación de  visitar  a los profesores/as de sus  hijos/as y asistir a las reuniones  convocadas. El horario dedicado a esta actividad  es de 16:00  a  17:00 horas  el día asignado por cada tutor. Durante este curso 2021-2022 las reuniones se realizarán preferentemente de forma telemática a través de la aplicación Teams o por teléfono.

En junio:  a partir de las 13:00  horas.

COMEDOR  ESCOLAR

Funciona en nuestro colegio. Los alumnos/as están acompañados por monitores en todo momento.

(VER MÁS INFORMACIÓN EN EL APARTADO ESPECÍFICO DE ESTA PÁGINA WEB)