PROYECTOS Y PROGRAMAS » Programa ERASMUS + EDUCAMIGRANT
PROYECTOS Y PROGRAMAS
PROGRAMA ERASMUS + EDUCAMIGRANT

El CEIP GONZALO DE BERCEO cuenta con el reconocimiento  de los implicados a nuestro trabajo.

Gracias desde toda nuestra comunidad  educativa a los  responsables y participantes en estas actuaciones.  Y a las instituciones que lo han hecho posible JUNTA CYL, CFIE, instituciones italianas y turcas....

PROGRAMA ERASMUS +

Colaboramos con centros educativos de Italia y Turquia, sobre la educación de alumnos/as emigrantes y refugiados.

OBJETIVO:

• Aumentar el éxito académico de los estudiantes migrantes y refugiados.

NECESIDADES:

• Mejorar las capacidades pedagógicas/metodológicas de los profesores.
  • Mejorar la capacidad regional de las autoridades y colegios.
  • Informar a los padres sobre las relaciones interculturales en los colegios y las                  necesidades del sistema.
  • Llamar la atención de los responsables de las políticas sobre los problemas a los que       se enfrentan en la educación los no nativos.
  • Mejorar la capacidad de las universidades y centros de formación de profesores.

ACCIONES :

• Redactar cursos para formación de profesores, formar instructores y pre-enseñar a           los estudiantes no nativos.
  • Organizar cursos de formación.
  • Formar a los profesores de los no nativos a nivel regional (proyecto piloto).
  • Formar a los estudiantes no nativos (proyecto piloto).

boli y papel

ESTA SEMANA NUESTRA COMPAÑERA CARMEN LEAL PARTICIPA EN EL MARCO DE ESTE PROGRAMA EN EL ENCUENTRO FINAL EN USAK (TURQUIA)

RECONOCIMIENTO ERASMUS PLUS