PROYECTOS Y PROGRAMAS » Talleres Semanales con Padres en E. Infantil
PROYECTOS Y PROGRAMAS
TALLERES SEMANALES CON PADRES EN E. INFANTIL

¡¡GRACIAS a los padres, madres y maestras ¡¡
 !!! apúntate: miércoles y jueves a las 13:00 h !!!
Pincha para ver los talleres del primer trimestre
 NIÑOS ESCALERA

Actividades basadas en la experimentación de los alumnos, donde se destaca la colaboración de las familias.

Dos veces a la semana, dentro del horario lectivo, se dedica media hora a la realización de los talleres en las que se forman grupos de alumnos de los tres niveles,para que tengan la oportunidad de conocerse mejor y generar una buena cohesión grupal.

Contamos con 6 talleres diferentes, todos ellos eminentemente prácticos, que van cambiando cada trimestre.

1. Taller de papel
  2. Taller de costura
  3. Taller de modelado
  4. Taller de informática
  5. Taller de cocina
  6. Taller de aeróbic

Los talleres son muy motivadores para los alumnos, desarrollando sus habilidades y capacidades creativas, promoviendo así una educación integral del alumno. A través de los talleres se fomenta  el trabajo en equipo, tanto entre alumnos de distinto nivel, como entre familias y alumnado.

La familia y la escuela son dos elementos principales en el proceso educativo de los niños, por ello debemos trabajar juntos.

Muchos autores explican las ventajas y beneficios que conlleva la implicación y participación de la familia y la escuela. Cuando la familia participa y se implica en las tareas y actividades escolares, los niños están más estimulados y se muestran más motivados. El niño ve cómo sus padres valoran lo que aprende, se interesan por lo que hace y le aportan ayudas y estímulos para que se implique activamente en ese proceso de aprendizaje.

Agradecemos la colaboración de las familias en la realización de estos talleres, ya que sin ellos no serían posibles. MUCHAS GRACIAS.

Por último, a través de los talleres se contribuye al desarrollo de las inteligencias múltiples del alumnado. El trabajo de las inteligencias múltiples no se trata de una nueva técnica didáctica ni de una metodología pedagógica, pero sí implica adoptar nuevas actitudes hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje. No todos aprendemos de la misma manera, por ello, en la educación infantil, las estrategias didácticas deben estimular, por igual, el desarrollo de todas las inteligencias propuestas por Gardner.

El hecho de que desde el aula de infantil se dedique espacio y tiempo a una gran variedad de tareas y materiales que permitan trabajar múltiples facetas del aprendizaje, nos ofrecerá una visión más compleja de nuestros alumnos y descubrir competencias que desconocíamos.

La estimulación de todas las inteligencias múltiples, ayuda a un desarrollo armónico y global del niño.