PROYECTOS Y PROGRAMAS » Animación a la Lectura
PROYECTOS Y PROGRAMAS
Animación a la lectura

ANIMACIÓN A LA LECTURA alumno

La Biblioteca de nuestro colegio es un centro de recursos de lectura, investigación y aprendizaje y un lugar de intercambio y encuentro de culturas (cultura anglosajona, programas de cooperación, de Educación Emocional…),  a disposición de toda la Comunidad Educativa.

Pretende fomentar la motivación por la lectura y ser un lugar idóneo para el desarrollo de proyectos, trabajos e investigaciones encaminadas a favorecer un aprendizaje de nuestros alumnos, autónomo, creativo y multidisciplinar.

-  Acceso fácil y cómodo a la colección.

-  Espacios acogedores y adaptados a las necesidades de nuestros alumnos.

-  Diferentes zonas de lectura y consulta.

- Distribución de los fondos de forma accesible, fácil y que fomente la autonomía personal y la autogestión de nuestros alumnos.

Todo ello destinado a promover la necesidad por la lectura a desarrollar las competencias básicascurriculares del alumnado y su formación continua.

Se realizan todo tipo de actividades como medio de entretenimiento y ocio:

- Actividades de animación a al lectura.
- Trabajos, actividades y actos realizados durante la semana cultural,
- Encuestas al inicio del curso de pruebas de comprensión y velocidad lectora al finalizar elcurso, desarrollando y afianzando los hábitos de lectura y aconsejando y guiando a los alumnos en la elección de sus lecturas,
- Encuentro con autores, celebración del día del libro,
- Elaboración de libros por parte de los alumnos /as para incluir en la biblioteca,
- Elaboración de murales, exposiciones de trabajo, etc.
- Libros Viajeros.
- Seguimiento permanente de páginas de editoriales, que informan sobre distintas lecturas para el público infantil.
- Participación en CONCURSOS  QUE  PREMIAN EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA LECTURA EN EL ENTORNO ESCOLAR.
- Grupos de trabajo.
- Cursos de formación.
- También se realizarán visitas a otras bibliotecas acompañadas por los profesores durante el horario escolar.

La Sala de Préstamo en horario no lectivo se pondrá en funcionamiento, al igual que en años anteriores, con la colaboración de los padres pertenecientes a la A.M.P.A. y en horario de lunes a jueves de cinco a seis de la tarde y con asesoramiento de la responsable de la biblioteca.

En la Sala de Consulta se realizarán  diferentes trabajos de investigación trabajando con enciclopedias, prensa, libros, diccionarios, CD-ROM, etc, coordinados por un profesor.