PROSOCIAL VALUES » Información sobre Prosocial Values
PROSOCIAL VALUES
Información del PSV

Proyecto Europeo "ProSocial Values"

La Línea estratégica 5 del II Plan de Atención a la diversidad en la Educación de Castilla y León contempla dentro del objetivo específico 3 relacionado con "fomentar lazos de cooperación de las Instituciones educativas con sus pares en otros lugares del mundo" la creación de una red europea de profesores que comparten el desarrollo de conductas prosociales en el aula.

En este sentido, desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, a través del Servicio de Equidad, Igualdad y Orientación Educativa se está desarrollando el proyecto "ProSocial Values", (2017 – 1 – IT02 – KA201 – 036860) dentro del programa Eramus + KA 2, junto con socios de Italia (país coordinador del proyecto), Lituanía, FYROM, Bulgaría y Turquía.

Dentro de los objetivos del proyecto está la creación de una comunidad internacional de centros que promueven los valores prosociales. Los centros colaboradores trabajan la cooperación, la empatía, el respeto, la tolerancia, las emociones, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, además de compartir con profesorado y centros de otros países.

Se celebrarán dos conferencias europeas de difusión del proyecto; la última de ellas tendrá lugar en Valladolid, siendo la Consejería de Educación responsable de organizarla.

Para saber más sobre el proyecto PROSOCIAL VALUES, pincha aquí.