DÍPTICO RESUMEN DE LA GUÍA: enlace
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten a las familias tener un papel más activo aún en la formación de sus hijas e hijos. Esta Guía de buenas prácticas TIC para familias, editada por la Consejería de Educación, pretende ofrecer información y ejemplos que permitan a las madres y a los padres de nuestro alumando obtener lo mejor de la inversión en dotaciones, en formación y en recursos educativos que está realizando la Junta de Castilla y León.
Nuestra relación con la información y el modo en que nos comunicamos han cambiado sustancialmente con la accesibilidad que proporciona Internet: ésta nos provee de un extraordinario flujo de información y nos permite establecer relaciones e interacciones personales.
Junto con las grandes oportunidades surgen nuevos retos, como el de usar eficientemente la información, contrastarla, sabernos comunicar a través de los nuevos formatos digitales, y saber hacer frente a los potenciales malos usos de las nuevas tecnologías.
Las familias deben desempeñar un nuevo papel en el uso correcto de las tecnologías de la información y de la comunicación que sus hijos hagan en el hogar: hay riesgos potenciales, pero también existen buenas prácticas preventivas y soluciones sencillas para la mayor parte de los casos.
Pinchad en el siguiente enlace para acceder a la página web con toda la información actualizada: enlace