COLE VIRTUAL BERCEO » Internet segura
COLE VIRTUAL BERCEO
Internet segura

En el CEIP Gonzalo de Berceo consideramos de especial importancia impulsar el desarrollo de las TIC en el ámbito educativo, pero de forma segura y responsable. En esta misma línea, la Junta de Castilla y León considera necesario, que desde la Administración educativa se promocione y fomente el uso seguro, crítico y responsable de las TIC entre los miembros de la comunidad educativa, haciendo especial hincapié en el alumnado.

Los menores acceden a Internet cada vez de forma más temprana, ya que disponen de acceso a internet tanto en sus hogares como en el colegio, haciendo un uso, en muchos casos, intensivo de esta herramienta. Desde el colegio y la familia, debemos reflexionar y sensibilizarnos acerca del importante papel que podemos y debemos jugar en cuanto a la relación de vuestros hijos con las nuevas tecnologías. Es importante sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia que tiene el trabajar desde todos los ámbitos educativos para lograr hacer entre todos que internet sea cada vez un poco más seguro.

Las nuevas tecnologías nos proporcionan una riqueza y variedad de recursos que ningún otro medio puede aportar. No solo se trata de facilitar información, permite interacturar con los materiales y estimular así un aprendizaje cooperativo, más flexible, dinámico y motivador para los alumnos. Por ello, debemos trabajar por conseguir que los menores sean más críticos y selectivos en la consulta de contenidos, pero sin descuidar los posibles peligros que se pueden encontrar en Internet.

Os dejamos a continuación algunos enlaces que creemos que pueden resultaros de interés sobre el tema.

Enlaces de Interés

Web de la Junta De Castilla y León con su plan de prevención de ciberacoso, plan de seguridad y confianza digital, juegos, consejos, noticias...

Pantallas Amigas. Web muy completa con distintos recursos para familias sobre el uso de internet